Un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas que estaba en su tiempo libre fue el salvador que rescató a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, este sábado en playa Caldera, cuando fueron arrastradas por la corriente.
Se trata del oficial Klever Paco Samudio, quien se desempeña como rescatista en la Estación de Guardacostas en Puntarenas. El funcionario iba en moto desde Barranca, donde reside, a la estación para la cual labora, cuando se percató de que las bañistas estaban en peligro.
Las afectadas son una madre, sus dos hijas y una nieta, vecinas de Turrialba. Se trató de Veracruz Carvajal Romero, de 54 años; sus hijas Pamela y Nayely Serrano, de 33 y 15 años, respectivamente, además de una pequeña de tres años, hija de Pamela.
LEA MÁS: Guardacostas rescatan a 4 mujeres arrastradas por corriente en playa Caldera
De todas ellas, fue doña Veracruz quien sufrió mayores consecuencias, pues requirió ser trasladada al Hospital México.
El oficial de Guardacostas reportó que un ciclista que iba pasando por el sitio colaboró con llamar al 9-1-1, lo que permitió una rápida respuesta de la Cruz Roja para asistir a las cuatro personas afectadas.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública (MSP), dentro de su labor como rescatista, el oficial Paco Samudio ya ha realizado varios rescates, y varias de esas operaciones se han dado en la misma playa.
En abril del 2019, Paco participó en el rescate de un adulto mayor, de 80 años en ese momento, y su nieto, de 12 años, que fueron arrastrados por una ola. En aquella ocasión, también participaron en el rescate los oficiales Darwin Coro Abarca y Marvin González Morales.