La Central de Comunicaciones de la Fuerza Pública confirmó que este jueves a las 2:40 p. m. recibieron la alerta sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en un charral de Sagrada Familia.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que estaban cerca se desplazaron al sitio y custodiaron la escena mientras llegaban agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al lugar.
Según Raúl Rivera, director de unidades especializadas de la Fuerza Pública, una pareja de oficiales de la UIP fue abordada por dos personas que vieron un cuerpo humano en un lote.
Al llegar al sitio, confirmaron el hecho y llamaron a la Policía Judicial.
Rivera explicó que se trata de un cuerpo femenino en el inicio de la fase de descomposición y que estaba totalmente desnudo.
El cuerpo estaba en un charral frente a la escuela Carolina Dent y todavía no se tiene la identidad, solo se sabe que es una mujer adulta.
Alexánder Porras, de la Cruz Roja, informó a las 3:30 p. m. que a ellos no se les informó del hallazgo.
El 15 de julio en San Sebastián fue ubicado el cuerpo semidesnudo de otra mujer en ese sitio y, unos 15 días antes, el 24 de junio en Hatillo también apareció un cuerpo de una mujer semidesnuda cerca del Rancho Guanacaste, en Hatillo.
La similitud de los casos ocurridos en menos de dos meses llaman la atención de las autoridades judiciales que investigan si se trata de una casualidad o del ataque de algún sujeto o algún grupo en la zona.
Cadáver de otra mujer aparece quemado en Cartago. El Organismo de Investigación Judicial también confirmó que agentes judiciales destacados en Cartago investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de una mujer no identificada, cuyo cuerpo fue localizado quemado a eso del mediodía cerca de la vía pública en Los Diques, Cartago.
Una llamada anónima indicaba sobre el hallazgo del cuerpo, lo cual fue corroborado cuando los agentes llegaron al lugar. De inmediato se realizó el levantamiento y una minuciosa inspección de la escena para dar inició a la investigación respectiva.
Por las quemaduras que presenta no es posible dar características físicas ni detalles al respecto, aunque se presume que las quemaduras son recientes, pues el cuerpo aún estaba caliente.
La Policía observó un aparente golpe contuso en el cráneo.
De momento hay solo una denuncia por la desaparición de una mujer en la delegación del OIJ de Cartago, por lo que se realizaran las diligencias pertinentes para descartar o confirmar que tengan algún tipo de relación.