Helicóptero aterrizó de urgencia en La Fortuna

La nave, de 13 metros de largo, aterrizó en El Tanque. | CARLOS HERNÁNDEZ

Un helicóptero con matrícula estadounidense, que partió desde Honduras con destino a la selva peruana, aterrizó de emergencia el domingo, a las 4 p. m., en el aeropuerto Arenal, situado en El Tanque de La Fortuna, San Carlos.

Los tripulantes optaron por una maniobra repentina debido al mal tiempo que en ese momento imperaba en el país, lo que impedía un vuelo normal.

Neblina densa, lluvias torrenciales y la rayería obligaron a que los pilotos Robert Skroch y Johon Harris variaran el plan del vuelo original.

Al gigantesco aparato lo reabastecerían de combustible en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, para dirigirse a Perú y participar en la extracción de madera en tucas.

Skroch y Harris comentaron que temieron sufrir un percance por el clima, por lo que optaron por bajar en El Tanque.

La aeronave mide 13 metros de largo y pesa 22 toneladas. En esta viajaban, además, dos mecánicos que no fue posible identificar.

La nave tocó tierra en El Tanque sin mayor dificultad, pese a que también llovía, aunque con menor intensidad en ese momento.

El helicóptero, matrícula NI5 8AC, es propiedad de la empresa Erickson Air Crane, y está dotado de un mecanismo que le permite aterrizar en zonas montañosas de muy difícil acceso y levantar hasta 20 toneladas de peso.

La presencia del aparato llamó la atención de los lugareños por su tamaño y forma. Algunos se acercaron a la pista de aterrizaje y fotografiaron la aeronave.

El helicóptero despegó de El Tanque ayer a las 11:45 a. m. hacia América del Sur.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.