Un hombre identificado con los apellidos Artavia Rojas, de 25 años, fue asesinado a tiros dentro de un vehículo la noche de este jueves en Corales 1, cantón Central de Limón. Este hecho se convierte en el primer homicidio registrado en la provincia en lo que va del año.
La alerta fue recibida por la Cruz Roja a las 8:25 p. m. Sin embargo, al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Según se informó, Artavia recibió múltiples impactos de bala en la cabeza, la espalda y los hombros.
De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Artavia viajaba en un vehículo cuando dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego contra él.
A las 10 p. m., los agentes del OIJ aún custodiaban la escena del crimen. Por el momento, se desconocen tanto el móvil del ataque como la identidad de los posibles responsables.
Horas antes, a las 8:30 p. m., una menor de 16 años resultó herida por un arma de fuego en Cieneguita, a menos de 5 kilómetros de Corales 1.
Según versiones preliminares, el incidente ocurrió tras un conflicto entre mujeres. En medio de la disputa, un hombre sacó un arma y disparó en varias ocasiones. Uno de los balazos impactó a la menor, quien fue trasladada en un vehículo particular a un centro médico.
Ambos hechos violentos se registraron el mismo día en que el OIJ anunció el inicio de la Operación Caribe 2.0, un fuerte despliegue policial en Batán de Matina. Este operativo responde al asesinato del oficial de la Fuerza Pública Mainor Obregón Briceño, ocurrido el pasado 31 de diciembre, y al posterior ataque contra la delegación policial, donde dos sujetos dispararon contra el edificio.
La primera edición de la Operación Caribe se efectuó el año pasado en diversos cantones de la provincia de Limón, con el propósito de disminuir la violencia homicida.
LEA MÁS: Operación Caribe 2.0 arranca en Batán tras ataque con fusil de asalto a sede del OIJ