Un hombre que quedó prensado dentro de un vehículo liviano luego de colisionar, la tarde de este viernes, contra un autobús de Caribeños en la ruta 32, fue trasladado en condición crítica al Hospital Calderón Guardia, confirmó la Cruz Roja Costarricense.
El Cuerpo de Bomberos, en coordinación con los socorristas, extrajo a la víctima, cuya identidad no trascendió, de entre las latas del carro. Fue trasladado al centro médico en una unidad de Bomberos, indicó Alejandro Molina, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron a las 2:57 p. m., cerca del túnel del Zurquí, cuando, por razones aún desconocidas, el vehículo impactó de frente contra el autobús, en el que viajaban 35 personas.
LEA MÁS: Accidentes de tránsito y de trabajo dejaron 146 personas amputadas este año
A raíz del choque, el autobús de Caribeños se salió de la carretera y terminó incrustado en la cuneta, con las puertas prensadas contra el paredón, mientras que la parte frontal del automóvil quedó completamente destruida.
Los rescatistas valoraron a cinco personas. Solo dos pasajeros del autobús fueron trasladados al Hospital de Trauma, del Instituto Nacional de Seguros (INS), uno de ellos en estado urgente y otro, en condición estable.
Los 35 ocupantes del bus fueron sacados, uno a uno, por los equipos de rescate.
La Cruz Roja informó de que desplegó seis ambulancias para el operativo, una unidad de soporte avanzado, cinco de soporte básico, dos vehículos de primera intervención y dos unidades operativas.