La noche de este domingo, fuentes policiales informaron sobre un homicidio en Desamparados. A las 7:40 p.m., las autoridades fueron notificadas del incidente ocurrido en una urbanización, en el barrio La Granja, San Rafael Arriba, donde se halló a una persona sin vida en la vía pública.
Este lunes 28 de abril por la mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que el hombre de apellidos Mora Quesada, de 22 años, estaba en su apartamento en esa zona cuando recibió una llamada que salió a atender a la calle.
Mientras estaba al teléfono, agregó el reporte inicial, cuatro individuos llegados en dos motocicletas llegaron donde estaba y abrieron fuego.
El OIJ detalló que Mora Quesada recibió 21 disparos en la cabeza fuera de otros impactos en el cuerpo. Sus agresores huyeron el sitio.
En el lugar, los agentes encontraron a un hombre tendido en el suelo, junto a aproximadamente 22 casquillos de calibre 9 mm. Las unidades de Cruz Roja de Aserrí arribaron al sitio y declararon sin vida al individuo, identificado con los apellidos Mora Quesada.
En aquel momento, se estimó que su cabeza recibió unos 10 disparos.
Cerca del cuerpo, tendido junto a un vehículo para servicio de taxi, se localizó también un cargador de arma de fuego calibre 9 mm.
LEA MÁS: Policía detiene a mujeres sospechosas de agredir a adulto mayor en Goicoechea
Otro homicidio en Liberia
Durante la madrugada de este lunes, las autoridades judiciales reportaron otro homicidio en Liberia, Guanacaste. La víctima fue encontrada sin vida poco después de salir de un bar.
De acuerdo con información de la Policía Judicial, el hecho ocurrió alrededor de las 4 a. m., cuando varios motociclistas interceptaron al hombre y le dispararon en varias partes del cuerpo, específicamente en la cabeza, el pecho y la espalda.
La víctima fue identificada con el apellido Morales, de 37 años, y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
De acuerdo con las estadísticas judiciales, el país acumula 286 asesinatos, dos menos con respecto a la misma fecha del año anterior. San José es la provincia con más delitos de este tipo: 93, seguida por Limón (62), Puntarenas (41) y Alajuela (32).