
Una nueva emergencia por fuego fue atendida la madrugada de este miércoles por Bomberos de Costa Rica. Esta vez la emergencia sobrevino en Carrillos de Poás, Alajuela. El fuego destruyó seis viviendas y dejó tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital con quemaduras.
Se trata de dos adultos y una menor de edad, quienes fueron rescatados, sin embargo, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado; personal de Cruz Roja también llegado al sitio los trasladó a un centro médico en condición estable una vez sacados de las estructuras en llamas.
La emergencia reportada a las 3:49 a. m. ocurrió frente a la Finca Sonora, 500 metros al este de la entrada del Cerro, en dirección a Carrillos Altos. En total, fueron desplazados 40 bomberos y seis unidades de las estaciones de Alajuela, Grecia, Heredia, Pavas y San Pedro de Poás. El incendio ya está controlado, informó la entidad.
Las llamas afectaron seis viviendas de domicilios catalogados como cuarterías sobre un área de aproximadamente 1.800 metros cuadrados calcinados.
Personal de Bomberos de Costa Rica permaneció en el sitio luego de controlado el incendio para evitar que el fuego se reavive entre los escombros.
Según datos del Cuerpo de Bomberos, este es el incendio número 227 en lo que va del año y figura entre los seis siniestros de mayor magnitud atendidos por la Benemérita.