Un incendio en la mueblería Jireth, localizada en una calle transversal de la urbanización 25 de Julio, en Hatillo, obligó a una rápida intervención del Cuerpo de Bomberos la madrugada de este jueves.
La emergencia se reportó a las 3:19 a. m., cuando las llamas comenzaron a consumir parte de la enorme estructura. Según el reporte preliminar, el fuego afectó 500 metros cuadrados del inmueble y se lograron salvar otros 6.000 metros cuadrados.
LEA MÁS: En imágenes: incendio consume enorme bodega en San Pedro y afecta apartamentos y vehículos
Al sitio acudieron 30 bomberos con 4 unidades extintoras, una unidad tipo cisterna y una ambulancia de soporte avanzado de vida.
No se reportaron personas heridas durante el incidente, el cual ya fue controlado.
El tránsito en la zona se mantuvo lento al inicio de la mañana debido al llamado “efecto mirón”, ya que conductores curiosos en las vías cerca del sitio se detienen a observar los trabajos de los bomberos.
Según las estadísticas del Cuerpo de Bomberos, en lo que llevamos del año se registran 327 incendios estructurales, una cifra ligeramente menor con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 396.
Sin embargo, en el 2025 se han atendido varios incendios de grandes magnitudes, por encima de los 1.000 metros cuadrados afectados.
Por ejemplo, el 6 de febrero pasado, un siniestro arrasó con una mueblería de 1.500 metros cuadrados en Guadalupe, Goicoechea, en las cercanías de la delegación de Bomberos de esa comunidad.
Además, el pasado 20 de enero ocurrió otro incendio de gran magnitud que consumió una bodega en San Pedro de Montes de Oca, donde se almacenaban aceites, lubricantes y baterías de litio. Las llamas también causaron severos daños en una panificadora, un apartamento y un parqueo, donde quedaron calcinados 25 vehículos y 20 motocicletas. La emergencia movilizó a 75 bomberos en 18 unidades, quienes tardaron casi dos horas en controlar el fuego y continuaron con labores de enfriamiento hasta la tarde del día siguiente. En total, se quemaron 4.350 metros cuadrados.
Colaboró en esta información, Vanessa Loaiza.
LEA MÁS: Incendio consume cuatro autobuses en plantel de Desamparados