Un menor de edad de 17 años fue detenido como sospechoso de disparar contra la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán, en Matina de Limón, dio a conocer este domingo el director de la entidad, Randall Zúñiga.
Este arresto fue parte de la operación Caribe 2.0, iniciada el pasado jueves en respuesta al ataque armado contra el edificio del OIJ ocurrido el 1.° de enero por parte de dos hombres con un arma AK-47, alrededor de las 8 p. m. Aunque en las instalaciones se encontraron varios casquillos de bala, ninguna persona resultó herida.
Según las primeras indagaciones, el ataque estaría relacionado con la detención de los sospechosos del asesinato del policía de Fuerza Pública Mainor Obregón Briceño, perpetuado un día antes en apariencia por jóvenes de 18 y 19 años.
Al parecer, el adolescente disparó contra las instalaciones judiciales por órdenes de Jonathan Pérez, alias Tan, y Eddy Alonso Martínez Angulo, alias Ailon, dos de los más buscados en la provincia de Limón y objetivos principales del despliegue policial, que pretende ubicar a al menos 20 personas con orden de captura en la zona.
Zúñiga detalló el jueves pasado que alias Tan ya no está en Batán, pero sigue siendo cabecilla de un grupo criminal en esa localidad, mientras que Ailon es perseguido por las autoridades luego de presuntamente disparar contra una patrulla en Batán, en octubre pasado.
La operación Caribe 2.0 cuenta con 80 agentes judiciales armados, así como asistencia del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).