Un joven de 24 años, de apellido Barrera, fue asesinado la noche del lunes al recibir un disparo en el cuello en Copán, Piedades Norte, San Ramón de Alajuela. El hecho ocurrió a las 9:45 p.m. en la vía pública.
De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Barrera fue interceptado por dos sujetos que le dispararon y luego huyeron del lugar. La Cruz Roja trasladó a la víctima al Hospital de San Ramón, donde fue declarada fallecida.
En la escena, agentes judiciales recolectaron pruebas balísticas que serán analizadas como parte de la investigación.
Este no fue el único ataque registrado esa noche. A las 10 p.m., cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon contra una vivienda en Espíritu Santo de Esparza, Puntarenas. Durante la balacera, un adolescente de 17 años que se encontraba en la casa recibió al menos cinco disparos en el abdomen, la espalda y los brazos. El joven fue trasladado de emergencia a un centro médico.
Más tarde, a las 12:04 a.m. del martes, en Pavas de San José, un joven de apellido Rey, de 24 años, resultó herido con arma blanca en la espalda. Según las primeras indagaciones, el joven sostuvo una pelea con su expareja, quien en un momento de la disputa sacó un arma blanca y lo agredió.
La víctima fue llevada de emergencia a un centro médico y el caso permanece en investigación para determinar el motivo de la riña y localizar a la sospechosa de cometer la agresión.
A las 4 a.m., un hombre de 36 años, de apellido González, sufrió heridas superficiales por arma blanca en Guararí de Heredia. González se encontraba en la vía pública cuando, por razones desconocidas, fue atacado.