El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este viernes la muerte de un hombre de 29 años tras ser víctima de un atentado en su vivienda, ubicada en Purral de Goicoechea. La cifra de homicidios en la provincia alcanza ya 214 víctimas, superando en 16 los casos reportados por la Policía Judicial durante el mismo periodo del año anterior.
El violento suceso ocurrió en horas de la madrugada, cuando varios sujetos irrumpieron en la vivienda de la víctima, identificada con el apellido López, y le dispararon en múltiples ocasiones.
Según el informe judicial, tras el ataque, personas cercanas socorrieron a López, lo trasladaron en un vehículo particular hasta la Clínica de Coronado en San José, donde fue declarado fallecido minutos después de su ingreso.
Las autoridades preliminarmente atribuyen el hecho a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, el OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos y dar con los responsables de este crimen.
San José se mantiene como la provincia con el mayor número de homicidios, seguida de Limón con 159 casos, Puntarenas con 144, y Alajuela con 96.