Un guardaparques, de 24 años, identificado como Óscar Miguel Cruz Ramírez, desapareció desde el miércoles en la tarde en el Parque Nacional Volcán Poás, por lo que la Cruz Roja inició su búsqueda y rastreo ayer en la mañana.
Según explicaron las autoridades de esa área protegida, Cruz entró al parque junto con dos estudiantes universitarias que no conocían el lugar. El hombre les pidió a las mujeres que lo esperaran por algunos minutos en el sector conocido como cerro Pelón. Se alejó y nunca regresó.
Las muchachas lograron salir del lugar por sus propios medios y llegaron a las oficinas administrativas; sin embargo, no avisaron de lo ocurrido, pues pensaron que Cruz había salido por otro sector.
Tras el rastro. “Estamos trabajando junto con Vigilancia Aérea para realizar sobrevuelos conjuntos y obtener información del paradero del guardaparques, así como concentrando personal para ampliar los sectores de búsqueda”, declaró Guillermo Arroyo, director nacional de socorros de la Cruz Roja.
Los familiares de la víctima son vecinos de San Ramón, Alajuela, y se trasladaron ayer al mediodía a este parque nacional.
Miguel Cruz, padre del joven, manifestó que su hijo dormía en el parque, donde laboraba desde hace un año, y aseguró que nadie le avisó sobre la desaparición, de la cual se enteró por televisión.
La búsqueda se suspendió ayer a las 4 p. m., debido a las bajas temperaturas, la niebla y emanación de gases del volcán. Se reanudará hoy a las 5 a. m., con un grupo de 30 personas, entre cruzrojistas, guardaparques y vulcanólogos.