Un total de 150 oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública y Guardacostas allanaron este martes un muelle que fue construido de manera ilegal en playa Portete, a siete kilómetros del centro de Limón.
En la intervención, realizada a las 10 a. m., también participó el Ministerio Público, que identificó a cuatro hombres como los responsables de construir el muelle en una área propiedad del Estado, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
El jerarca indicó que en el muelle se estaban realizando actividades aparentemente ilegales, que están siendo investigadas por la Fiscalía. Cuando ingresó la policía, en el atracadero había 50 personas y 20 embarcaciones, según agregó Martín Arias, director de Guardacostas.
En los allanamientos se decomisaron botes, herramientas, pichingas con combustible y otros objetos.
Hasta el momento hay cuatro personas sospechosas de cometer el delito: dos hermanos de apellidos Bell Fernández y otros dos hombres de apellidos Álvarez Fernández y Guevara Mondragón.
En diciembre del 2014, el director de la Fuerza Pública de Limón, Allan Obando, observó la construcción en los terrenos de dominio público por lo que procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía. Además del muelle, se construyeron bodegas y dos viviendas.
Al parecer, el muelle tiene aproximadamente un año de estar operando. Luego de su construcción, la playa Portete quedó sin acceso al público.
Gustavo Mata cuestionó cómo los sujetos lograron los permisos para realizar dichas construcciones. Esto también está en investigación.
Las propiedades decomisadas quedarán bajo custodia del Ministerio de Seguridad Pública.