Un total de 789 conductores fueron multados por infringir la restricción vehicular sanitaria entre las 5 p. m. de este viernes 3 de abril y las 5 a. m. de este sábado.
El dato fue confirmado por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), luego de hacer un megaoperativo para asegurarse de que la ciudadanía respete una de las disposiciones del Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
En ese mismo desglose, las autoridades especificaron que cuatro de los castigados deberán pagar la nueva multa por esta infracción, que es de ¢107.000.
Ese monto fue aprobado por los diputados en segundo debate la tarde de este viernes, por lo que la infracción pasó de ser de ¢23.415 a ¢107.000.
LEA MÁS: Aprobada en debate final multa de ¢107.000 para quienes violen restricción vehicular sanitaria
El presidente Carlos Alvarado firmó la reforma este mismo viernes y el diario oficial La Gaceta lo publicó a la medianoche, por lo que la nueva multa entró a regir a partir de ese momento.
Seguridad Pública indicó que otros 888 conductores fueron multados por infracciones varias a la Ley de Tránsito y se detectaron a cuatro choferes ebrios.
Michael Soto, ministro de Seguridad, recalcó que la madrugada del sábado disminuyó el tránsito vehicular. Pero lamentó que “siempre hubo gente que se quisieron jugar el chance y se tuvo que multar. No queremos perjudicar a la gente, pero deben obedecer”.
Por su parte, German Marín, director de la Policía de Tránsito, pidió a la población acatar las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud. “Es un tema por la salud de nuestras familias y por el país. Es un tema para evitar el contagio masivo”, apuntó.
En total, desde que comenzó esta restricción vehicular, 3.212 choferes han sido castigados.