Mario Alberto Cerdas Salazar, el polémico abogado que sembró marihuana en su casa, ubicada a 50 metros de los Tribunales de Alajuela, contó su historia a La Nación y dijo que no se arrepiente de haber cultivado esa droga.
Este jurista, de 58 años, fue absuelto el martes por el Tribunal Penal de Alajuela, por falta de pruebas para demostrar que Cerdas sembraba cannabis para traficar.
El Tribunal explicó que el cultivo de esta droga es ilegal, pero que no es delito si no se comercializa.
"Tarde o temprano, las autoridades van a tener que reconocer que el uso del cannabis tiene que ser regulado", expresó Cerdas.
El abogado contó que decidió sembrar para ser parte de un movimiento que estimula el uso de la marihuana para efectos medicinales y recreativos.
Este miércoles, al volver a su casa en Alajuela, luego de cumplir un mes de prisión preventiva en la cárcel La Marina, de San Carlos, Cerdas recibió a un equipo de La Nación, mostró la huerta que utilizaba para cultivar la droga y explicó como funcionaba el sistema de riego con agua magnetizada.
LEA: Duda sobre finalidad de cultivo de marihuana libera a abogado
¿Volverá a sembrar marihuana? Esa y otras preguntas respondió el abogado absuelto en una entrevista que usted podrá leer mañana tanto en la edición impresa como en nacion.com.