Un adulto mayor de apellidos Cubero Gutiérrez, de 83 años, deberá descontar una pena de 24 años de cárcel por violar a una nieta de su actual compañera sentimental.
Pruebas aportadas por la Fiscalía permitieron al Tribunal Penal de Puntarenas concluir que Cubero Gutiérrez es responsable de una violación y tres abusos sexuales en perjuicio de la menor.
La sentencia tuvo lugar la tarde del pasado martes. Tras escuchar la condena, al abusador se le impuso arresto domiciliar con monitoreo electrónico.
Los hechos ocurrieron en Aranjuez, distrito de Pitahaya, en Puntarenas, entre el 1.° de marzo del 2016 y el 7 de febrero del 2017, cuando la víctima tenía entre seis y siete años.
Según las indagaciones de la Fiscalía, el hombre aprovechaba la cercanía con la menor por su condición de abuelastro y cometió las agresiones sexuales cuando se encontraba a solas con ella.
La mamá de la niña descubrió a Cubero Gutiérrez el 7 de febrero del 2017, cuando intentaba cometer uno de los delitos. De inmediato, acudió ante las autoridades judiciales a interponer una denuncia.
Una vez que la sentencia quede en firme, Adaptación Social determinará la forma y lugar como el adulto mayor deberá purgar la pena, con base en lo dispuesto por los jueces.
El sentenciado nació en Chomes de Puntarenas en 1938, es viudo y tiene un hijo, según datos del Registro Civil.
No es la primera vez que se emiten sentencias de este tipo.En mayo del 2018, en Desamparados, un abuelo fue condenado a 12 años por abusar de su nieta.
De igual manera, en junio del 2019 otro abuelastro, de 53 años, fue condenado en Cartago por violar a dos menores de edad, hijas de su compañera sentimental.
LEA MÁS: Abuelastro irá 24 años a la cárcel por violar a dos menores de edad