Como responsable de abusar y violar a dos nietas de su compañera, un hombre de 53 años cumplirá 24 años de cárcel, según sentencia del Tribunal Penal de Cartago.
El sentenciado es un hombre identificado como Miguel Eduardo Araya Maroto, quien aprovechó momentos a solas con las menores, que eran hermanas, para atacarlas.
Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 en diferentes casas donde vivieron las afectadas en San Nicolás, San Rafael de Oreamuno y en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, informó la Fiscalía. No trascendieron las edades de las víctimas.
La mamá de las menores supo de las acciones del imputado el 10 de octubre del 2018, por lo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Araya permanece detenido desde entonces y continuará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
El Tribunal le impuso 58 años de prisión por cinco abusos sexuales y seis violaciones, pero por las reglas del concurso material, la pena fue readecuada a 24 años de prisión.
Para determinar el castigo según esas reglas, se suman las sanciones de todos los delitos y la que se impone no puede superar el triple de la mayor.