Un sujeto, identificado como Walter Rodrigo Campos Gamboa, aprovechaba que quedaba a cargo de su nieto menor de edad para violarlo en Santa Bárbara de Heredia.
Por este delito, el Tribunal Penal de San Joaquín de Flores lo sentenció a 13 años de prisión el pasado 30 de noviembre. La pena fue dada a conocer este martes.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre el 2019 y el 2021, cuando el menor tenía entre ocho y nueve años.
El hombre era el encargado de recoger a su nieto de la escuela y luego llevarlo a su casa, donde se aprovechaba para cometer las agresiones sexuales.
Según el Ministerio Público, el sujeto permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
Casos similares
En enero del 2021, Marcos Hugo Vado Peña fue condenado a 20 años de prisión por violar a su nieta en Batán, de Matina, en Limón. La Fiscalía Adjunta comprobó que el sujeto aprovechaba cuando la menor visitaba su tienda de ropa para agredirla sexualmente.
Otro caso similar ocurrió en octubre del 2019, cuando el Tribunal Penal de Turrialba impuso 36 años de cárcel contra Víctor Rodríguez Castro, quien violó en cuatro ocasiones a su sobrina nieta menor de edad.
Según la prueba presentada por el Ministerio Público, el imputado aprovechaba que el hermano de la ofendida trabajaba con él, para encargarle al joven que asumiera varias tareas.
Luego, el hombre aprovechaba para ir a la casa de la menor, se aseguraba de que estuvieran solos y luego la violaba.
En el 2018, el Tribunal Penal de Desamparados condenó a 12 años de cárcel a un adulto mayor, identificado como Tobías García Gómez, a quien encontró responsable de tres delitos de abuso sexual en contra de su nieta.
Los hechos ocurrieron entre el 2012 y el 2014, dos en la casa del acusado, en San Antonio de Desamparados, y uno durante un paseo familiar en Orotina.
LEA MÁS: Abuelo irá 20 años a prisión por violar a su nieta de siete