Un adolescente de 16 años es el sospechoso de intentar asesinar a balazos a una mujer de 53 años y a su hijo de 24 años en una casa en Juanito Mora de Barranca, en Puntarenas, el pasado 1.° de agosto. Por estos hechos, el joven fue detenido este miércoles, luego de un allanamiento en su casa en El Robledal, en el mismo distrito porteño.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo relaciona con hechos ocurridos a las 11:30 a. m. de ese 1.° de agosto, cuando dos hombres armados y encapuchados llegaron en moto a la casa de las víctimas. El pasajero se bajó y realizó múltiples disparos que impactaron al joven de apellido Ramírez en diferentes partes del cuerpo; mientras que su mamá, apellidada Obregón, recibió un balazo en una mano.
Según la Policía Judicial, además de la captura, en la casa del adolescente pudieron encontrar “evidencia importante para la investigación”, incluida un arma de fuego. Las autoridades sospechan que el joven es parte de un grupo criminal de la zona.
Precisamente, este miércoles cayeron otros dos integrantes de esa organización, un hombre de apellidos Rodríguez Quirós, de 24 años y otro joven, Camacho Salas, de 22, quienes fueron detenidos en Carmen Lyra, también en Barranca.
A ellos se les asocia con el asalto a un repartidor de comidas motorizado, que fue atacado el 16 de agosto a eso de las 10 p. m. El hombre fue amenazado con un arma de fuego, lo despojaron de la moto, la billetera y el bolso de reparto. Los hechos se dieron a escasos 75 metros de la casa donde vivían los presuntos implicados. En esa propiedad se decomisaron crack y cocaína y un arma de fuego que fue enviada al laboratorio de Ciencias Forenses para su análisis.
Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Barranca, junto con el Roble y Chacarita son las tres comunidades que más inciden en la cifra de homicidios en Puntarenas, que este año acumula 88 muertos, 22 más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.