Arrestan a fiscal sospechoso de alterar escena de homicidio ocurrido en parqueo de bar en Matina
Cuerpo quedó tendido al lado del auto del fiscal, quien se lo llevó a otra parte a pesar de que el vehículo tenía salpicaduras y elementos balísticos que debían ser analizados en el lugar
Un fiscal auxiliar fue detenido, la noche de este domingo, luego de presuntamente modificar la escena de un homicidio ocurrido en Matina de Limón. El fiscal, de apellido Torres, será procesado por los delitos de violación de custodia de cosas, incumplimiento de deberes y favorecimiento real.
El asesinato ocurrió la tarde del domingo, cuando por un presunto ajuste de cuentas, fue ultimado Vladimir Fait Quesada de 34 años, vecino de Estrada de Carrandi, en Matina, y padre de un joven de 14 años. El fallecido estaba en el parqueo del bar Comején, administrado por él, cuando se le acercaron unos sujetos quienes, tras un intercambio de palabras, le dispararon y lo mataron en el lugar.
El Ministerio Público detalló este lunes que Fait quedó tendido al lado del automóvil del fiscal. Al parecer, Torres salió del bar y trasladó su vehículo, con aparentes elementos biológicos (sangre o tejidos) e indicios balísticos, hacia otra parte.
“Es importante aclarar que al imputado no se le vincula con el delito contra la vida, pero sí con la supuesta modificación de la escena donde ocurrió el crimen, ya que su carro tenía salpicaduras de indicios biológicos que, junto con análisis de trayectoria balística, tenían que ser valorados en el sitio por la policía judicial, para esclarecer los hechos ocurridos”, indicó la Fiscalía.
“Esto afecta evidentemente la investigación, y no vamos a permitir que este tipo de actos por parte de funcionarios del Ministerio Público se lleven a cabo. En este momento todavía estamos a la espera del informe policial por parte del Organismo de Investigación Judicial”, declaró el fiscal general Carlo Díaz, quien afirmó que la institución respetará el debido proceso.
El investigado, dentro del expediente 23-000417-1103-PE, es fiscal auxiliar de flagrancia en la Fiscalía Adjunta de Limón. Cuando termine su declaración indagatoria, la Fiscalía de Bataan valorará solicitar medidas cautelares.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.