Un asaltante irrumpió en una vivienda, ubicada en Llorente de Tibás, San José, y violó a su dueña tras amenazarla con lastimar a su hija.
Por esos hechos, el sujeto, identificado como Julien Giovanni Upchurch Zenon, fue condenado a 24 años de prisión por esa violación y dos robos agravados.
La sentencia en su contra fue dictada días atrás por el Tribunal Penal de Goicoechea.
Según el ente acusador, esos delitos ocurrieron la madrugada del 19 de abril del 2019 en Tibás. Ese día, el imputado retiró unas celosías de la vivienda de la afectada para poder ingresar.
En el inmueble estaban tanto la ofendida como la hija de esta, cuya edad no trascendió.
El acusado llegó hasta la habitación de la mujer, quien se encontraba durmiendo. Cuando esta se despertó y lo observó, el asaltante la obligó a entregarle un celular y le robó un bolso para poder introducir una computadora portátil, un par de tenis, ¢22.000 en efectivo y cosméticos.
Tras robarle esas pertenencias, Upchurch la amenazó con hacerle daño a su hija si ella no caminaba hacia otro aposento de la vivienda. Una vez en ese sitio, la violó.
Cuando la mujer logró pedir auxilio, el sujeto huyó de la vivienda.
Otro robo
El otro caso por el cual fue condenado ocurrió el 22 de junio del 2019, también en Tibás.
Con un modo de operar similar, Upchurch saltó una tapia e ingresó a una vivienda. Llegó hasta el cuarto de una mujer que también estaba dormida.
Cuando ella se percató de la presencia del sujeto, lo intentó enfrentar; sin embargo, este la amenazó con un puñal.
Le sustrajo ¢120.000 en efectivo, cuatro relojes y joyas. Después, huyó.
El caso se investigó dentro del expediente 19-011280-0042-PE y, mientras la sentencia queda en firme, Upchurch permanecerá en prisión preventiva, confirmó la Fiscalía en el boletín de prensa.