Judiciales

Asistente judicial despedido por mostrar pene erecto a compañera

Hostigamiento sexual ocurrió en el primer piso del edificio de la Corte Suprema de Justicia.

EscucharEscuchar

“Ese día 6 de mayo del 2020, luego de que la denunciante se sentó en su escritorio, el aquí encausado se dirigió hasta donde ella se encontraba y le dijo: “vea ocupo que me toque”, procediendo a tomar la mano izquierda de la funcionaria y se la puso sobre su pene erecto y apretó la mano de dicha funcionaria hacía su pene; ante lo cual, la denunciante se soltó y le pidió que se calmara pues éste estaba temblando y agitado. Esta situación hizo sentir a la víctima asustada, ultrajada y acosada sexualmente. Luego del incidente anterior, el encausado llamó a la ofendida por su nombre y cuando ésta volteó a ver; éste se encontraba de pie afuera de la oficina, procediendo en ese momento a mostrarle su pene erecto y fuera de su pantalón; acción que hizo que la ofendida quedara asustada y en shock por lo ocurrido”.








Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.