Un autobusero manejó hasta la delegación policial más cercana para denunciar a un pasajero por supuestamente abusar sexualmente de una mujer que viajaba en el mismo autobús.
Por esos hechos, la Fiscalía de Flagrancia de Heredia confirmó, por medio de su oficina de prensa, que abrió una investigación por ese delito sexual en contra de un hombre, de apellidos González Rivera.
Según informó la Fuerza Pública, tanto la ofendida como el presunto victimario viajaban en una ruta de Heredia, cuando, al parecer, el hombre cometió el abuso.
En un momento dado, la mujer se acercó al chofer de bus para contarle lo ocurrido y pedirle socorro.
En ese momento, señaló la Policía, el autobusero cambió su rumbo y se dirigió hacia la delegación policial.
Al llegar a la sede, el conductor relató lo ocurrido a los oficiales y presentó al sospechoso, el cual quedó detenido de forma inmediata. La víctima presentó formal denuncia.
Por ello, González fue puesto bajo las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia, la cual le tomó los datos al sujeto para poder continuar con la investigación en su contra, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta.
Se desconoce si le impusieron alguna medida cautelar en cuanto se resuelve este proceso, que es más expedito que uno ordinario.
El caso se mantiene en investigación bajo la causa 20-000532-1094-PE.
El Código Penal establece, en su artículo 162, que las sanciones por el delito de abuso sexual contra persona mayor de edad oscila entre dos y seis años de cárcel.