Las autoridades descubrieron el sábado por la noche la operación ilegal de peleas de gallos en el cantón de Acosta.
El allanamiento en la gallera fue ejecutado por la Fuerza Pública, el Gobierno Local, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras la intervención, se rescataron 73 gallos utilizados para las peleas. Además, las autoridades señalaron que, al llegar al lugar, hallaron menores de edad entre los asistentes y se estaban vendiendo bebidas alcohólicas.
Además, se precisó que dos animales fueron encontrados muertos. Se decomisaron varios juegos de espuelas, bolsos de transporte de gallos y licores como cerveza, ron y whisky.
“Al ingreso de las autoridades, una gran cantidad de personas escaparon hacia una zona montañosa; otros fueron intervenidos por la Policía y se les identificó para verificar sus antecedentes.
“Se logró identificar a un grupo de personas que aparentemente fueron los organizadores del evento; estos se pusieron a disposición de los agentes judiciales”, informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado.