Un auxiliar de enfermería deberá afrontar un juicio por ser sospechoso de intentar violar a una muchacha en febrero de este año, en el baño de un restaurante de comida rápida, en Heredia.
Se trata de un sujeto, de apellido Villarreal Jirón, quien, al día de los hechos, laboraba de manera interina en el Hospital San Vicente de Paúl, en esa misma provincia.
La víctima, por su parte, es una joven de 24 años.
Pero, en ese juicio, Villarreal no solo será juzgado por ese hecho, sino también por otro supuesto delito sexual que cometió en el 2019, en perjuicio de otra persona mayor de edad. De este acontecimiento se tienen pocos datos.
Entonces, ante ese escenario, la Fiscalía confirmó ante una consulta de este medio que el sospechoso fue acusado por los delitos de abuso sexual, privación de libertad y tentativa de violación.
“El Juzgado Penal acogió la solicitud de apertura a juicio requerida por este despacho, por lo que se está a la espera de que el debate sea programado”, señaló la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia en un correo electrónico.
Por su parte, la oficina de prensa del Poder Judicial indicó que el Tribunal de Heredia programó este debate para el 23 de noviembre. Está previsto que finalice el 26 del mismo mes.
Mientras el juicio se realiza, Villarreal Jirón permanece en prisión preventiva, confirmó el Ministerio Público.
Ataque sexual en restaurante
Sobre la tentativa de violación, ocurrida en febrero pasado, se conoce que tanto el agresor como la víctima cenaban, por separado, en un restaurante de comida rápida, ubicado en Carmen de Heredia.
En un momento dado, la ofendida se levantó de su asiento y se dirigió al baño, situación que supuestamente fue aprovechada por Villarreal Jirón, quien la siguió.
Estando en los servicios sanitarios, al parecer el hombre le rompió la ropa e intentó violarla.
La muchacha comenzó a gritar por lo que otros clientes acudieron a auxiliarla y ahí descubrieron al sujeto cometiendo el ataque.
Pidieron ayuda a las autoridades y la primera en el sitio fue la Policía Municipal, la cual detuvo a Villarreal mientras la Fuerza Pública se apersonaba.
En ese momento, la Policía Municipal detalló que el sujeto había sido vapuleado por los presentes, por lo que también tuvieron que dar contención en ese sentido.