El Cuerpo de Bomberos se llevó una sorpresa la noche de este domingo cuando acudió a apagar un incendio en un residencial ubicado en Belén de Heredia y se encontró un laboratorio de marihuana hidropónica.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los apagafuegos se apersonaron al sitio por un aparente “conato de incendio” en una vivienda, pero luego de atender la emergencia se percataron de la droga.
Luego del hallazgo, los bomberos dieron aviso a la Fuerza Pública, que a su vez elevó la alerta a la Policía Judicial, la cual realizó un allanamiento en la casa la tarde de este lunes y detuvo al propietario.
Se trata de un hombre de 29 años y de apellido Sobalvarro, quien tenía plantas de marihuana en maceta y otras ya secas para ser procesadas. Debido al hallazgo, la vivienda fue sellada y el detenido quedó a la orden de la Fiscalía.
En el lugar las autoridades también ubicaron “todos los implementos necesarios y requeridos para la elaboración de dicho laboratorio de marihuana hidropónica”, como luces, instrumentos de ventilación y ganchos.