Un hombre fue detenido como sospechoso de violentar medidas de protección, meterse en la casa de su expareja e intentar asesinarla. El hecho aconteció en Horquetas de Sarapiquí, provincia de Heredia, el pasado domingo 25 de diciembre.
El Ministerio Público comunicó este jueves que el hombre fue identificado con los apellidos Villalobos Villalobos. Luego de su aprehensión, el Juzgado Penal de Sarapiquí ordenó que debe cumplir tres meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los presuntos delitos de tentativa de femicidio, robo simple, violación de domicilio agravada, incumplimiento de medida de protección, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer.
Según la Fiscalía, la mujer y Villalobos mantuvieron una unión de hecho por cuatro años, pero en el 2019 la víctima solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica, las cuales fueron otorgadas y se mantenían vigentes.
Al parecer, el 22 de marzo pasado, el sujeto incumplió las medidas de protección. Además, se presume que la ofendió y la amenazó de muerte en redes sociales.
El Ministerio Público indicó que, el 25 de diciembre, la mujer no estaba en su casa, en Horquetas, por lo que el hombre aprovechó para meterse a la vivienda. Cuando ella regresó, vio a Villalobos y empezó una discusión.
Al parecer, el sujeto tomó un cuchillo e hirió a la mujer en la mano derecha. Luego de forcejear, ella le quitó el cuchillo y lo tiró al techo. Sin embargo, él se habría lanzado contra la ofendida y le impedía respirar, pues la presionó en el cuello.
LEA MÁS: Mujeres víctimas de feminicidio dejaron 17 menores huérfanos
“Aparentemente, siempre ejerciendo fuerza contra la mujer, el imputado aprovechó para quitarle el celular a esta. A pesar de la condición de la ofendida, logró huir y pedir ayuda a una vecina”, indicó el Ministerio Público.
El caso ahora se mantiene bajo investigación dentro el expediente 22-000840-0573-PE.