Tres sospechosos de robar pertenencias personales como celulares, así como un vehículo, fueron detenidos este domingo en el barrio Cañada del Sur, del distrito Catedral, luego de que la Fuerza Pública recibiera una alerta de un robo que se produjo este mismo domingo, en el centro de San José.
Los sospechosos fueron identificados únicamente como una mujer de apellido Vindas, de 34 años, un hombre de apellido Fuller, de 42 años, y un menor de 16 años de quien no trascendió su apellido con el fin de proteger su identidad.
La detención se dio luego de que los tres sujetos asaltaran a quienes se encontraban en una soda josefina, pasadas las 4 a. m.
Según información recabada por Fuerza Pública, los asaltantes, quienes iban armados, habrían llegado al lugar a bordo de un taxi, el cual era conducido por Fuller.
Entre las pertenencias personales que sustrajeron estaba un automóvil marca Nissan y modelo Tiida, el cual fue localizado horas después al aprehender a los sujetos. En apariencia, el menor de 16 años habría sido quien se llevó el vehículo robado y el cual se encontraba junto al taxi en el que se cometió el asalto.
Además, en un caño, cerca de donde se encontró el taxi y el Tiida, se localizó un arma no letal, que los asaltantes habrían arrojado durante la persecución policial.
Taxi en la mira
En el interior del taxi se encontraron siete celulares, un puñal y envoltorios con posible cocaína, según Fuerza Pública.
Tanto el taxi, como Fuller, su conductor, estaban en la mira de las autoridades tras haberse visto involucrados en varios asaltos contra comercios, los cuales se registraron durante este año en sitios como La Uruca y San Francisco de Dos Ríos.
Tanto los detenidos como la evidencia quedaron a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público, en el Primer Circuito Judicial de San José.