Otros seis meses deberá permanecer en prisión preventiva un hombre de apellidos Casasola Salas, quien figura como único sospechoso de la sustracción de su hija biológica, la pequeña Keibril García Amador, ocurrida el pasado domingo 9 de abril en Cervantes de Alvarado, en Cartago.
Casasola Salas, de 33 años, ya descontó seis meses en la cárcel La Reforma, pero los jueces acordaron prorrogar la medida mientras continúan las investigaciones.
El sujeto habría secuestrado a la niña mientras esta se encontraba en compañía de su madre, una menor de 13 años que es hijastra del sospechoso. La intención del hombre, según presumen las autoridades, era evitar que le realizaran pruebas de paternidad a la infante. Posteriormente, se confirmó que él es su progenitor.
Al momento del incidente, Keibril tenía un año y cuatro meses. Las versiones policiales indican que un hombre con una capucha verde interceptó, en una calle, a la pequeña y a su mamá, luego sacó a la niña de un coche y se la llevó.
La sustracción de la menor generó una amplia movilización de policías de Fuerza Pública, cruzrojistas, agentes judiciales y voluntarios, quienes buscaron a la menor en cañales, cafetales y ríos de Cervantes y Juan Viñas en Cartago. No obstante, los esfuerzos resultaron infructuosos.
A Casasola Salas también se le investiga por la aparente violación de la madre de la niña. Se expone a penas de 20 a 25 años tomando en cuenta la violación y la sustracción de la bebé.
La relación de parentesco entre este hombre y la pequeña fue confirmada por Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el pasado 17 de abril. El resultado se obtuvo luego de unas pruebas de ADN que se le realizaron a la bebé, la mamá de 13 años y al sospechoso.