El resultado de la prueba de sangre realizada al exmagistrado Celso Gamboa Sánchez, para determinar si conducía o no bajo los efectos del alcohol, se conocerá a más tardar en dos semanas.
La información fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Gamboa fue detenido este miércoles por la noche en un retén policial en Pavones de Turrialba, luego de que se recibiera una alerta de que desde un automóvil, marca Audi, estaban lanzando botellas de licor por la ventana.
El también exministro de Seguridad era quien conducía y, tras conversar con los oficiales, se negó a practicarse la prueba de aliento para detectar alcohol.
Por esta razón lo que policías de Fuerza Pública lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital William Allen para que se le hiciera un examen de sangre.
Según indicó el departamento de prensa del OIJ, dicha prueba fue remitida a la sección de Toxicología de Ciencias Forenses de la Policía Judicial.
Allí, agregó la oficina, tardan entre 10 y 15 días en conocer el resultado. Posterior a eso, remiten un informe al Ministerio Público para que allí se tomen las decisiones respectivas.
Por su parte, en un video colgado en su perfil de Facebook, Gamboa narró lo ocurrido y destacó que salió conduciendo su vehículo.
"No fui detenido por la Fuerza Pública, ni la Policía de Tránsito, fui topado en retén policial y, por circunstancias que yo creo que son impropias, me negué a hacerse alcoholemia o prueba de alcohosensor, por lo que me remitieron a hospital para la prueba.
"Se corroboró que no había evidencia o prueba de que yo viniera bajo los efectos del alcohol, por lo que aquí voy para mi casa manejando mi vehículo, fue un evento lamentable, una noticia internacional”, afirmó Gamboa.
El exmagistrado ingresó a las 10 p. m. del miércoles al centro médico y salió a la 1 a. m. de este jueves.