Judiciales

Conversando sobre Sucesos: ¿Quién es Diablo y por qué las autoridades le siguen la pista?

También, analizamos cómo desde su celda un reo coordinó al menos 14 robos de autos y ahondamos en lo que se puede esperar tras la confirmación del hallazgo de los restos óseos de Allison Bonilla

EscucharEscuchar

Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, se convirtió en cuestión de un mes en el hombre más buscado por la Policía.

En setiembre, trascendió un audio en el que un hombre prometía una suma considerable de dinero o droga a cambio del asesinato de oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales, mientras que en la última semana volvió a ser mencionado, después de que en una grabación se escucha a un individuo ofreciendo armas de fuego y bombas molotov a los manifestantes que desde el pasado 30 de setiembre bloquen las calles.

Aunque no se ha confirmado que ambas grabaciones fueron hechas por él, las probabilidades son altas, debido a que las autoridades consideran que la voz es muy similar y que además, hace referencia a Sarapiquí, donde este sujeto, en apariencia, opera.

(Video) Conversando sobre Sucesos: ¿Quién es Diablo y por qué las autoridades andan tras sus pasos?
0 seconds of 317 hours, 34 minutes, 13 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
317:34:13
317:34:13
 
(Video) Conversando sobre Sucesos: ¿Quién es Diablo y por qué las autoridades andan tras sus pasos?

Por otra parte, un privado de libertad de apellidos Chaves Chaves, alias Toro y quien descuenta una condena por robo y hurto con extorsión, es señalado como el líder de una agrupación dedicada al robo de vehículos desarticulada el martes anterior.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desde marzo del 2019 Chaves se encargó de coordinar la sustracción de al menos 14 autos, los cuales fueron vendidos, en su mayoría, a una chatarrera en Ciudad Quesada de San Carlos.

El valor de todos los carros robados asciende a ¢100 millones; sin embargo, los criminales los vendían a precios que oscilaban entre los ¢700.000 y ¢1 millón cada uno.

Finalmente, en esta novena edición de Conversando sobre Sucesos, hablamos sobre el caso de Allison Pamela Bonilla Vásquez.

Inicialmente, la Policía Judicial estimó que tardaría hasta dos meses en confirmar si los restos óseos hallados el pasado 28 de setiembre en un botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago, pertenecían a la joven.

Sin embargo, la cantidad y la calidad de la muestra de ADN extraída del hueso del fémur permitió determinar en una semana que efectivamente son de la muchacha de 18 años.

A partir de esto, las autoridades judiciales se enfocarán en otras diligencias y por ello, esta misma semana, se realizó una recreación para acreditar la forma en la que el imputado arrojó a Bonilla al botadero.

Vea más:

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

Laura Fernández anuncia a sus candidatos a las vicepresidencias

La exministra Laura Fernández, aspirante a la Presidencia de Pueblo Soberano, presentó este lunes a sus candidatos a las vicepresidencias.
Laura Fernández anuncia a sus candidatos a las vicepresidencias

Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

El delantero costarricense solo jugó 55 minutos en el partido
Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

Meryl Streep está en Nueva York para filmar la secuela de la icónica película que llegará en 2026; varios fanáticos se acercaron al set y ella tuvo una actitud completamente opuesta a la de su personaje.
Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.