El cuerpo del pianista Karl Alfred Lansche Kraus, de 68 años, fue encontrado en la Ruta 32, que comunica San José con Limón.
El alemán, radicado en Costa Rica desde hace 45 años, estaba desaparecido desde el viernes 1.º de setiembre cuando salió a comprar pan y al cajero automático, según informó La Teja.
La hija de Karl, Andrea Lansche, confirmó en su cuenta de Facebook que encontraron el cuerpo cerca del río Sucio, la noche del sábado. La familia lo había buscado en todas partes e, incluso, pidió ayuda en las redes sociales.
LEA MÁS: En peligrosa intervención de la Policía capturan a mano derecha del Diablo
“Debido a que no contamos con ningún apoyo para la investigación de la desaparición de mi papá el viernes 1.° de setiembre, le pedimos ayuda a la población y gracias a las pistas brindadas logramos dar con el paradero”, publicó Andrea la mañana de este domingo.
La causa de muerte está en investigación. La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este domingo no darán mayores detalles porque están libres por el feriado del 31 de agosto.
El sábado en la tarde su moto fue vista estacionada en la orilla de la Ruta 32.
“Agradecemos que nos tengan en sus oraciones para afrontar esta difícil etapa en nuestras vidas, mi papá fue un gran hombre y el mejor abuelo del mundo, un hombre sensible, divertido y querido por todos”, publicó la hija.
Karl Lansche era pianista en el Hotel Intercontinental, había dejado su ropa lista para ir el día que desapareció a trabajar y eso fue lo que levantó sospechas de que algo le había ocurrido.