Dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron amenazados este martes por dos hombres que los encañonaron en vía pública en Lindavista de Río Azul, en La Unión de Cartago.
Según un video que circula en redes sociales, los agentes circulan en un vehículo con una cámara frontal que graba los hechos. En determinado momento, dos hombres, ambos con armas de grueso calibre, se atravesaron en la vía y los encañonaron. Uno de ellos, con camisa roja, portaba una AK-47 cuyo uso está prohibido entre la población civil. El otro, con camisa negra, lleva otra arma semiautomática.
Los individuos no accionaron las armas directamente contra los agentes, que andaban encubiertos, pero sí dispararon hacia el suelo en varias ocasiones.
Hay un tercer sujeto en la acera de enfrente que ni siquiera se inmuta cuando salen los hombres armados.
Trascendió que los agentes están destacados en una sede de la Policía Judicial de Cartago y que los sospechosos están plenamente identificados.
Lindavista es una comunidad afincada en los linderos del viejo relleno sanitario de Río Azul. En ella, desafortunadamente, se han registrado otros hechos violentos, como el ocurrido el 17 de diciembre del año pasado, cuando los vecinos encontraron el cuerpo de un hombre calcinado en un botadero callejero.
En agosto pasado, Steven Emanuel Calvo Castillo, de apenas 24 años, murió asesinado en esa misma barriada. Los vecinos escucharon disparos y al salir se encontraron al muchacho tendido en las gradas de una acera.
La comunidad vive amenazada por poderosos grupos del narcotráfico que se disputan territorios para la venta de drogas.
Apenas el 4 de octubre pasado, Jeiner Gómez Guzmán, agente encubierto del Organismo de Investigación Judicial, falleció luego de ser atacado a balazos por dos sujetos en moto en Tirrases de Curridabat. El oficial estaba en una labor encubierta cuando fue ultimado. Uno de los homicidas es un menor de edad.
Este año la Policía Judicial ha pedido al Ejecutivo más apoyo económico y en equipos para combatir la ola criminal, que está a punto de superar los 900 homicidios.
LEA MÁS: Joven de 24 años muere asesinado en vía pública en Lindavista de Río Azul