Cinco personas fueron detenidas la madrugada de este jueves en Grecia, sospechosas de estar involucradas en el homicidio de Luis Gerardo Alfaro Molina, ocurrido el pasado 7 de marzo. Alfaro, de 40 años, trabajaba como notificador del Poder Judicial.
Según las investigaciones, Alfaro fue interceptado en el sector de La Luisa, Sarchí, Alajuela, por dos de los sospechosos con la intención de robarle sus pertenencias y la motocicleta en la que se desplazaba.
Los presuntos atacantes –un joven de 18 años, que en ese momento era menor de edad, y un hombre de 28 años– le dispararon en la espalda y abandonaron su cuerpo en un cafetal. El cadáver fue encontrado al día siguiente, mientras que la motocicleta apareció en un lote en calle Concha, Sarchí.
Los detenidos, identificados como tres hombres, de 18, 28 y 33 años, y dos mujeres, de 26 y 50 años, corresponden a los apellidos Hernández (hombre de 28 años), Sánchez (hombre de 33 años), Hernández (mujer de 50 años), Sánchez (mujer de 26 años) y el joven de 18 años.
El operativo de este jueves, liderado por la Oficina Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia, incluyó cinco allanamientos en las zonas de Sarchí, Turrubares, Jacó y Las Vegas de Quepos.
Las investigaciones vinculan a las otras tres personas detenidas —dos mujeres y un hombre— por presuntamente ayudar a los autores materiales del crimen a huir de la zona el mismo día del homicidio.
El hombre de 28 años ya había sido arrestado el 20 de octubre por su participación en el robo de otra motocicleta en Esterillos, Puntarenas.
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron varios artefactos electrónicos, un rifle calibre 22, 67 dosis de aparente crack, dinero en efectivo y un casco de motociclista, presuntamente utilizado el día del homicidio.
LEA MÁS: Funcionario del OIJ fue encontrado sin vida en un cafetal