A las 9 a. m. de este miércoles agentes judiciales de Puntarenas detuvieron en vía pública a los dos adolescentes sospechosos de dispararle a un estudiante del Liceo José Martí la tarde de este martes en el centro del cantón.
Tras investigaciones acompañadas de diferentes diligencias policiales, las autoridades lograron la detención de los dos muchachos, de apenas 15 y 17 años. La captura ocurrió en el barrio El Carmen, al costado norte del estadio de la provincia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que también gestiona el allanamiento de una vivienda en ese mismo sector, en donde se presume residen los dos sospechosos de tentativa de homicidio.
La víctima, también de 17 años, fue baleado por un compañero de generación en los alrededores del colegio, mientras estaba en su hora de almuerzo. Se desconoce cuál de los dos detenidos sería el que accionó el arma.
Así lo confirmó el director regional de Puntarenas del Ministerio de Educación Pública (MEP), Gilbert Morales, al indicar que el estudiante agresor no asistió a clases este día y será presentado con una denuncia ante la Fiscalía Penal Juvenil.
La Cruz Roja detalló que la víctima presentaba un impacto de bala en el hombro y que fue trasladado en categoría amarilla a la Clínica San Rafael.
Luego del incidente, en el liceo se activó el protocolo de violencia por arma, que consta de llamar al 911, identificar lo que ocurrió, recibir a la Policía y enviar a todos los estudiantes del colegio a sus casas mediante el transporte institucional. Aunque la víctima pudo hablar luego del hecho, no brindó detalles sobre por qué sucedió la balacera.
Christian Mondragón, director del colegio, dijo que en abril del año anterior también atendieron otra balacera en los alrededores de la institución, pero que en ese momento ningún alumno resultó herido.
LEA MÁS: Estudiante de 17 años baleado por compañero cerca de colegio en Puntarenas