La madrugada del pasado 6 de febrero, los vecinos de Playón Sur, de Parrita, en Puntarenas, oyeron una detonación de un arma de fuego a las 2:30 de la madrugada. Se trató del impacto de bala que recibió la menor, quien estaba en el corredor de su casa cuando fue agredida. En la vivienda, se hallaba el hombre de apellido Guido, que hoy enfrenta un proceso penal por los delitos de femicidio y relaciones sexuales con persona menor de edad.
Presuntamente, ese día, bajo amenazas, el hombre consiguió que la menor saliera de la casa de su padre y, horas después, le disparó en la frente.
La joven fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital de Quepos y luego enviada al Hospital México. Dos días después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de su deceso y Guido fue detenido por orden de la Fiscalía.
Aunque el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) señaló en ese entonces a La Nación, que no tenía conocimiento de la supuesta relación impropia entre ambos, confirmó que tenía un reporte de un incidente previo protagonizado por el sujeto y la madre de la adolescente.
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Estudiante activa de bachillerato en Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.