Las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Heredia fueron allanadas este viernes, como parte de una investigación por los presuntos delitos de malversación de fondos y peculado.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, que detalló que además de las instalaciones del MEP, se realizaron diligencias en la Junta de Educación de la Escuela de Capacitación Obrera y cinco viviendas.
De acuerdo con la institución, seis personas figuran como sospechosas en este causa, que se sigue dentro del expediente 19-000933-0369-PE.
Se trata de Víquez Portuguez, Vásquez Carvajal, Trigueros Chaves, Gutiérrez Vargas, Bermúdez Ramírez y Zárate Bogante.
Las diligencias comenzaron a las 6 a. m. y en estas agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan pruebas importantes para incorporar a la causa.
El Ministerio Público detalló que la investigación comenzó este año, luego de que la nueva dirección de la Junta Directiva de la Escuela de Capacitación señaló que habría existido un posible desvío de fondo públicos.
Por su parte, el MEP informó por medio de su oficina de prensa que no tenían detalles del fondo de la denuncia.
“Estamos en disposición de colaborar con las autoridades judiciales para atender caso en forma oportuna”, manifestó Gilbert Morales Zumbado, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP.
Información actualizada a las 2:59 p. m. con versión del MEP.