El Ministerio Público acusó a dos hombres, de apellidos Castro y Brizuela, de asesinar a balazos a una niña de 13 años en Guararí de Heredia. Le dispararon en siete ocasiones en vía pública, al tiempo que asesinaban a otro hombre de 40 años, según la acusación.
El juicio comenzó el 18 de noviembre en los Tribunales de Heredia y está previsto que concluya el martes 26 de este mes, fecha en que podría dictarse la sentencia.
Según la Fiscalía, el doble homicidio ocurrió el 12 de noviembre del 2022. Los hechos habrían empezado con una discusión entre el hombre de 40 años, de nombre Luis Fernando Fonseca Quirós, y uno de los acusados. Posteriormente, Fonseca intentó huir con la menor cerca de la delegación policial, pero ambos fueron seguidos a pie por los imputados durante unos 300 metros.
Aunque inicialmente perdieron a las víctimas de vista al ingresar a una alameda, poco después los localizaron y dispararon contra ellos, de acuerdo con el Ministerio Público. Al hombre le dispararon en cuatro ocasiones.
Los sospechosos fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 29 de junio de 2023.
Las detenciones se llevaron a cabo durante seis allanamientos realizados en Guararí, donde se decomisaron armas de fuego y marihuana. En el operativo, cayeron seis personas, con edades entre los 18 y los 44 años, entre ellas los dos acusados que ahora enfrentan juicio, luego de que se recopilaran pruebas que los vinculan con los crímenes.
Las penas por homicidio simple alcanzan hasta los 18 años de cárcel, y por homicidio calificado, van de 20 a 35 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.