Una mujer de 39 años fue detenida la mañana de este miércoles por figurar como sospechosa de dirigir un centro de masajes en el centro de Cartago donde, en apariencia, se ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero.
Pasadas las 10 a. m., los investigadores del Organismo de Investigación Judicial de Cartago allanaron el local comercial, en el que, además de detener a la sospechosa, se ubicó a cinco mujeres de edades entre los 20 y 25 años, quienes en apariencia eran las trabajadoras del lugar.
En el sitio también se decomisaron artículos que aparentemente utilizaban las mujeres a la hora de brindar los servicios sexuales.
Los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones hace varios meses, cuando recibieron información confidencial que señalaba que las mujeres ofrecían los servicios, y que un porcentaje del dinero conseguido era para la propietaria del negocio y otro para las mujeres que brindaban el servicio.
La sospechosa, detenida por el delito de proxenetismo, quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
En caso de confirmarse el delito, el Código Penal castiga con penas de dos a cinco años a quien “promueva la prostitución de personas de cualquier sexo o las induzca a ejercerla o las mantenga en ella o las reclute con ese propósito”.
Caso similar
El 6 de febrero, agentes del OIJ realizaron un allanamiento en un bar de la capital y detuvieron a un hombre de 35 años que figuraba como sospechoso del delito de proxenetismo.
Los agentes lograron determinar que el sospechoso fungía como dueño del local, en el cual se encontró a seis mujeres de nacionalidad costarricense y dos nicaragüenses, quienes en apariencia prestaban servicios sexuales.
Trascendió que las mujeres cobraban a los clientes entre ¢15.000 y ¢25.000 por hora. Al parecer, los clientes le pagaban al sospechoso y este les daba un porcentaje a las víctimas.
LEA MÁS: Detienen a sospechoso de dirigir negocio de servicios sexuales en bar josefino