Una mujer de 34 años, mamá de cinco hijos, todos menores de edad, es la víctima mortal de un nuevo hecho de sangre en Matina, el segundo en menos de siete horas.
La mañana de este viernes 17 de febrero, el Organismo de Investigación Judicial confirmó que Érica María Cerdas Vallejos fue asesinada este jueves por la noche mientras permanecía en un bar en Estrada de Carrandí, Matina, con dos amigas.
Al parecer, dos hombres llegaron en moto al local, se bajaron del vehículo y atacaron a la víctima por la espalda. Los homicidas aprovecharon que el bar tiene una verja y desde ahí le dispararon a Cerdas.
Según el registro de la Cruz Roja, el incidente fue reportado a las 9:33 p. m. Preliminarmente, la víctima tenía un impacto en la cabeza y otro en el tórax y murió en el sitio.
Érica María era soltera y mamá de cinco menores entre los 17 años y los dos años. Registraba su domicilio electoral en Carrandí. La Policía Judicial indicó, sin precisar fechas, que en el pasado la mujer había sobrevivido a otro ataque a balazos en otra casa en la que vivió, en Limón.
Desde la noche del jueves, los agentes de la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Batán se encargaron de la pesquisa. Aunque la Policía montó varios retenes en la zona no fue posible dar con los sospechosos. Empero, los agentes judiciales se incautaron de los videos de las cámaras de seguridad, que registraron el homicidio.
El lugar donde se dieron los hechos es una propiedad de aproximadamente 250 metros cuadrados de dos plantas y en la parte baja funciona el local comercial. Colinda en los lados y la parte trasera con varias casas y al frente solo hay lotes baldíos.
Este es el segundo asesinato ocurrido en menos de siete horas en el cantón de Matina, pues a eso de las 3 p. m. del jueves fue localizado un joven con una profunda herida de arma blanca en el cuello, en una finca bananera en Batán, a unos 15 kilómetros de donde asesinaron a la mujer.
El muchacho no ha sido identificado, solo trascendió que fueron sus propios familiares los que lo encontraron muerto en un caño de unos 50 centímetros de profundidad.
Con este caso, Limón ya suma 27 homicidios en lo que llevamos del año, tres menos que San José, que es la provincia con más crímenes de este tipo.
LEA MÁS: Limonense muere asesinado de múltiples disparos en su propio carro