Un empresario de apellidos Gutiérrez Zumbado es investigado por el Ministerio Público, pues al parecer habría falsificado documentos para quitarle acciones de sociedades a su esposa, durante un proceso de divorcio.
El presunto delito ocurrió a partir del 2016, cuando Gutiérrez y su entonces esposa iniciaron los trámites de separación.
Entre ambos manejaban sociedades de producción y distribución de productos medicinales naturales.
La ofendida se percató de que, al parecer, se falsificaron documentos en los que se usó su firma de forma irregular para establecer su renuncia a sus acciones en estas empresas.
Producto de estos primeros elementos es que este miércoles la Fiscalía comandó cinco allanamientos en San José, Pavas y Alajuela, en específico en la casa de Gutiérrez Zumbado, además de las oficinas de dos notarios públicos que también son investigados, un hombre y una mujer apellidados Parini Brenes y Ramírez Robles.
Asimismo, fueron allanadas las empresas Fito Salud S. A. y Botánica Medicinal S. A.
LEA MÁS: Fiscalía investiga a tres funcionarios del Minae por cambio de uso de suelo en zona boscosa
Según la Fiscalía de Pavas, Parini y Ramírez habrían sido los notarios que protocolizaron las actas de las asambleas en las que se ratificaron los hechos investigados. Además, Parini habría sido nombrado en lugar de la mujer en las sociedades en las que participaba con su esposo.
El caso se tramita dentro del expediente 16-000274-1220-PE, por el presunto delito de falsedad ideológica, el cual se castiga con penas de uno a seis años de prisión.