Niño alertó que compañera de escuela sufría abuso sexual
El imputado fue condenado por cometer los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de tres sobrinas menores de edad
Escuchar
PorEsteban Guardia Beeche
Un escolar fue quien dio la voz de alerta de que una de sus compañeras de clase era abusada sexualmente. A partir de su relato, las autoridades pudieron identificar al responsable y condenarlo a 35 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de tres sobrinas menores de edad.
La sentencia se le impuso este miércoles a Wilber José Carvajal Rivera en el Tribunal Penal de Grecia, por hechos ocurridos en el 2019 en Bajo Las Viudas, en Naranjo, cuando las afectadas tenían entre 9 y 10 años. El imputado solía atacarlas sexualmente a las menores de edad cuando estaba a solas con ellas, pues las niñas iban a jugar a esa casa con la hija del agresor.
Según la información compartida por la Fiscalía de Grecia, los delitos salieron a la luz cuando el compañero de una de las víctimas le informo al personal docente lo que estaba sucediendo, luego de que la niña le contara sobre su situación. Una vez que esto se dio a conocer, las otras dos niñas confirmaron que también habían sido víctimas de las agresiones sexuales de su tío.
A petición del Ministerio Público, Carvajal Rivera permanecerá seis meses en prisión preventiva en lo que la sentencia queda en firme.
Este miércoles también se condenó a un hombre a 35 años de cárcel por haber cometido delitos sexuales, en perjuicio de dos mujeres, vecinas de San Antonio, de Coronado. El imputado violó a sus víctimas y luego les robó sus pertenencias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.