Julieta Fernández Calderón, una mujer de 67 años, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad Pública, está desaparecida desde el martes 5 de junio, cuando sus allegados la vieron por última vez en el distrito de El Jardín, en Dota, San José, donde reside. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que que reporte ingresó a ese cuerpo policial hasta una semana después, el pasado día 11.
En la mañana del jueves, las autoridades judiciales también pidieron ayuda para localizar el carro de la señora, un Suzuki Baleno GLX gris del año 2020 y que supuestamente fue visto en Liberia, Guanacaste; Pérez Zeledón y la zona de los Santos, en San José; así como Turrialba y Cartago. Sin embargo, horas más tarde, una fuente allegada al caso confirmó que la Policía Turística encontró el vehículo abandonado en una zona aledaña a la carretera, en Dominical de Osa, Puntarenas.
De momento, se desconoce si las autoridades encontraron algún indicio dentro del vehículo que les permita esclarecer el caso.
Según los datos del Registro Civil, Fernández nació en San José en 1956, pero registra su domicilio electoral en El Jardín de Dota, en la zona de los Santos. Es viuda desde 1999.
Si usted tiene información que permita ubicar a Fernández, por favor comuníquese al 800-8000-645 del OIJ. La información puede ser confidencial.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.