Un hombre que acababa de salir de prisión fue asesinado la mañana de este lunes en Pocosol de San Carlos, Alajuela. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Daniel Ramos Zúñiga, de 35 años.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Parajeles, específicamente unos tres kilómetros al sur del centro de Santa Rosa, en Pocosol.
De acuerdo con el OIJ, el sujeto se encontraba esperando un camión cargado de madera para iniciar un trabajo, cuando fue abordado por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Producto de los disparos, Ramos fue declarado fallecido en el sitio. Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y desarrollaron una minuciosa inspección de la escena para iniciar investigaciones y dar con el paradero de los sospechosos.
Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el fallecido se encontraba recluido en el CAI Nelson Mandela desde febrero de 2020 y aparentemente habría quedado en libertado hace poco.
De hecho, trascendió que Ramos tenía escasamente un mes de haber salido de prisión y según familiares estaba luchando por cambiar la vida que llevó en el pasado.
Incluso, según dijeron, tenía dos trabajos y estaba haciendo el esfuerzo por enmendar sus errores. De momento las autoridades no cuentan con un móvil claro del homicidio.
LEA MÁS: Lo que necesito para combatir la delincuencia es movilidad, alega ministro de Seguridad
Uno de los últimos homicidios registrados en San Carlos data del 24 de febrero pasado, cuando un hombre de apellido Córdoba, de 48 años, se entregó a las autoridades luego de agredir a machetazos a Luis Madrigal Alemán, de 35 años.
Al parecer, un pleito personal derivó en el mortal ataque.
LEA MÁS: OIJ: Sospechoso de homicidio a machetazos en San Carlos tenía ‘problema personal’ con su víctima