La familia de Karolay Serrano, mujer que desapareció hace cinco meses en Guarari, llevó este jueves a la delegación de Heredia unos huesos que encontraron cerca del volcán Barva, sitio donde se sospecha que se encuentra enterrada la mujer.
Así lo informó este jueves la vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Marisel Rodríguez, en un video donde se detallaron los últimos hechos relevantes de esta investigación.
“El día de ayer jueves, la familia de Serrano se fue para la zona y comenzó a hacer un rastreo. En esta zona ellos encontraron algunos restos de huesos, los cuales trajeron a la delegación de Heredia. Por esto, los agentes el día de hoy (viernes 7) retomaron nuevamente el rastreo donde se dio el hallazgo de estos restos”, indicó la vocera.
Como menciona Rodríguez, la familia de la víctima alquiló el día de ayer una buseta para buscar por su cuenta a Serrano en las faldas del volcán Barva, en un sector conocido como Los Miradores, lugar donde se sospecha que puede estar la desaparecida.
Los agentes del OIJ rastrearon este miércoles gran parte de la zona, pero no encontraron ningún indicio. La búsqueda finalizó ese día porque el perro especializado en restos humanos tiene un periodo de trabajo en el cual puede ser efectivo, pero luego de eso deben dejarlo descansar para proseguir, según mencionó la vocera.
“Vale la pena aclarar que no necesariamente los restos que se encontraron son humanos. Estos huesos fueron enviados a patología forense donde, primero que todo, hay que determinar si son humanos y, luego de eso, si fuera así, realizar los respectivos análisis y la comparación con los familiares de la señora Serrano, para determinar si efectivamente pertenecen a ella”, detalló Rodríguez.
Ante esto, el OIJ explicó que no es muy conveniente que las personas ingresen a los presuntos sitios del suceso, ya que podrían alterar algunas de las evidencias de la investigación.
LEA MÁS: Zona boscosa y fría podría ocultar restos de joven madre desaparecida hace cinco meses en Guararí
Día de la desaparición
El 12 de agosto del 2019, Karolay Serrano salió de su trabajo, tomó un bus y se bajó en el Palí de Los Lagos, en Heredia. Luego, caminó unos 400 metros para llegar a la vivienda que alquilaba.
Trascendió que un vecino le dijo a su familia que un desconocido había llegado a la casa de ella la noche de ese día. Los escuchó conversando, pero luego no supo más.
Durante la noche, Serrano salió de su vivienda para subirse en un auto color blanco, marca Honda CRV.
Inmediatamente después, el carro se marchó del sitio. Esa acción quedó grabada en un video difundido por la Policía Judicial, con el fin de que la ciudadanía brinde datos que conozca para esclarecer el caso.
Madre resignada no desiste
Rosmery Cordero, madre de Karolay, confirmó que este jueves ella y varios familiares fueron con palas y machetes hasta la finca para buscar por su cuenta a su hija.
“Fuimos mucha gente con palas y machetes para ver si veíamos entierros o algo así, porque lo que se dice es que supuestamente está enterrada por ahí, pero no encontramos nada. Salimos tardísimo de ahí, como a las 6:30 de la tarde", aseguró.
Cordero comentó que se encuentra resignada por la situación, pero que no parará su búsqueda. En la entrevista con La Nación, la señora no dijo nada de los supuestos restos hallados.
“Hemos estado con una incertidumbre. Ya yo estoy resignada a lo que Dios tenga preparado para esto, porque el no saber dónde está es más angustiante que saber dónde está. Si está viva pues gracias a Dios y si está muerta, pues al menos queremos saber dónde la vamos a tener, dónde la vamos a llorar, dónde podemos llevar a la bebé todos los domingos a verla al cementerio", explicó.
“Ahorita tengo mucho cansancio, ayer (miércoles para los lectores) estuve todo el día allá y hoy también. Anoche no dormí pensando en esto tan feo, entonces voy a descansar este fin de semana. El lunes tengo cita en el OIJ otra vez para conocer a las personas que están trabajando en el caso y ahí veré qué se me ocurrirá si no veo avance”, concluyó.
LEA MÁS: Suspenden búsqueda de joven madre desaparecida hace cinco meses en Guararí