Familiares de Allison Bonilla, desaparecida hace casi cinco meses en Paraíso, y de Luany Valeria Salazar, asesinada en junio en La Unión, acudieron este martes al Primer Circuito Judicial en San José a reclamar penas más altas para los homicidas de mujeres.
Familiares y amigos de estas muchachas no solo exigieron justicia pronta y cumplida para sus casos particulares, sino también para Karolay Serrano, otra joven asesinada en agosto del 2019 y cuyo cuerpo fue localizado hasta febrero de este año en un terreno montañoso en Sacramento, cerca del volcán Barva, en Heredia.
Desde las 8:30 a. m. los manifestantes mostraron carteles en los que pidieron condenas más severas, más apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres y un rechazo a la revictimización en medios y redes sociales.
La manifestación fue organizada por familiares de Luany Valeria, pero este lunes también invitaron a los allegados de Allison Bonilla.
“Vengo apoyar a la mamá de (Luany) Valeria y de Karolay para que haya justicia y a esas personas les pongan condenas altas, ya que no es justo que la vida de un hijo acabe así y rápido estén afuera. También estamos aquí para que el caso de mi hija Allison y otras personas desaparecidas no queden ahí, hay que seguir luchando y agradezco todo el apoyo que me han brindado “, dijo Yendry Vásquez.
“Dentro de poco tiempo ellos estarán libres y ¿quién nos devolverá a nuestras hijas? Ya son muchos los femicidios en Costa Rica, todas debemos alzar la voz y apoyarnos, necesitamos leyes más severas en el Poder Judicial”, agregó la madre de Luany, Ana Patricia Zamora.
LEA MÁS: Madre de Luany Valeria Salazar: Mi hija era amante del fútbol y aspiraba a estudiar Derecho
Rosmery Cordero, la mamá de Karolay no acudió a la convocatoria por temor a exponer a sus hijos y su nieta a un contagio por el nuevo coronavirus. Sin embargo, ante consultas de La Nación, aseguró que apoyaba las peticiones desde su hogar en Heredia.
“Yo quería ir apoyar a estas mamás. porque sí necesitamos más años de cárcel, 35 años son muy pocos”, declaró.
LEA MÁS: Novio de Karolay Serrano habría ordenado asesinarla para ocultar relación que tenía con ella
Por último, la tía de Allison, Xiomara Vásquez, indicó que están acompañando a su hermana que está pidiendo justicia porque ya se va a cumplir 5 meses en los que se desconoce el paradero de su sobrina y también por todos esos jóvenes desaparecidos y que sus familias viven la misma angustia que ellos.