El presunto femicida de Selena Barquero, identificado con los apellidos Cubillo Cordero, mantenía una relación de amistad con la víctima, según informó este miércoles la Fiscalía, al anunciar que solicitaría medidas cautelares contra el sospechoso.
“La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad en horas de la tarde”, indicó el Ministerio Público.
Cubillo fue detenido la tarde del lunes en Paquita de Quepos, luego de que las primeras investigaciones detectaran un vehículo presuntamente utilizado en el crimen.
Esta información permitió la identificación del sospechoso y facilitó el allanamiento en su vivienda, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Durante el operativo, realizado en conjunto con la Fiscalía y las secciones de Bioquímica y Unidad Canina, se inspeccionó además el vehículo del detenido, donde se encontró evidencia relevante para el caso.
LEA MÁS: Selena Barquero: Detenido principal sospechoso de asesinar a joven madre en Quepos
El cuerpo de la víctima, de 29 años, fue hallado la tarde del domingo 20 de octubre con una herida de bala en la cabeza, entre hojas de palma en una vía pública de Finca Anita, en Quepos.
Barquero era madre de dos hijos de cinco años y dos meses de edad.
Yanori Rojas, vecina de la mujer, relató a La Nación que la joven atravesaba una situación familiar complicada antes de su asesinato, ya que el 29 de setiembre del 2023 falleció una hija de tan solo dos años.
“Siempre andaba con sus hijos. La recuerdo bien porque vivíamos cerca, a unas seis casas de distancia. Nos regalábamos cosas, como limones, y siempre fue muy educada. Decir que era una mala persona sería imposible”, declaró Rojas a La Nación.
LEA MÁS: Cadáver de mujer es encontrado en vía pública de Quepos