Un joven de apellidos Garita Oviedo, sospechoso del feminicidio de Eva Morera Ulloa, pasará otros tres meses en prisión preventiva.
Así lo determinó el Juzgado Penal de Heredia durante la audiencia para analizar la prórroga de medidas cautelares.
Garita, de 24 años, fue detenido el 1.° de noviembre del 2019, luego de que, al parecer, asesinó a Ulloa de un balazo en la espalda cuando se encontraba en su apartamento, en San Pablo de Barva, Heredia.
“En apariencia, el imputado salió de su vivienda y alertó a sus papás sobre lo que había hecho, por lo que la madre de él llamó al 9–1–1.
“Morera fue declarada sin vida en el lugar, mientras que Garita fue detenido por oficiales de Fuerza Pública”, explicó el Poder Judicial en un boletín de prensa.
La víctima, de 19 años, estudiaba Trabajo Social en la Universidad Latina y para el momento del crimen realizaba su práctica profesional en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Además, allegados destacaron que ella se caracterizaba por la lucha y defensa de los derechos de las mujeres.
En agosto pasado, la Fiscalía Adjunta de Heredia dijo a La Nación que este caso “avanza en la etapa preparatoria de investigación, en la que se trabaja en la recolección y análisis de prueba”.
“A solicitud de la Fiscalía, el sujeto, quien es sospechoso de asesinar a Eva Morera Ulloa, permanece cumpliendo prisión preventiva (...).
“La investigación se desarrolla dentro del expediente 19–007220–0059–PE y, debido a que el caso está en una fase que es privada, esta es toda la información que se puede brindar, pues así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, precisó el Ministerio Público.