San José (Redacción). El jefe del Ministerio Público de Perú, José Antonio Peláez Bardales, vendrá a Costa Rica la próxima semana como parte de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), a quien se le atribuye el supuesto enriquecimiento ilícito.
El Fiscal de la Nación de Perú confirmó su visita al diario El Comercio.
“El próximo martes vamos a viajar a Costa Rica para revisar todo lo que las autoridades de ese país han avanzado sobre la constitución de la empresa Ecoteva y vamos a ver qué materiales probatorios pueden ser útiles para nuestra investigación”, dijo Peláez a ese medio informativo.
Al exmandatario Toledo se le vincula con la compra que hizo su suegra, Eva Fernenbug, de dos inmuebles en Lima por cerca de $5 millones mediante la empresa Ecoteva Consulting Group, creada en Costa Rica.
Peláez indicó que viajará con la fiscal Elizabeth Parco, titular de la Fiscalía Provincial Penal 48 de Lima, quien tiene a su cargo la investigación contra Fernenbug.
También vendrá un fiscal especializado en enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.