La Fiscalía de Pavas abrió una investigación de oficio contra la presentadora Keyla Paola Sánchez Granados, quien este jueves por la madrugada tuvo un accidente de tránsito en la ruta 27, a su paso por Ciudad Colón de Mora, San José.
De acuerdo con el Ministerio Público, a la conductora de ¡Qué Buena Tarde!, de Teletica, se le indaga por el presunto delito de conducción temeraria dentro del expediente 22–000203–0283–PE, el cual fue remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) “con una orden para que se realicen las diligencias de investigación necesarias y, posteriormente, se le remita un informe policial”.
El Código Penal establece en el artículo 261 bis un castigo de uno a tres años de prisión cuando se incurre en el ilícito indagado por el ente acusador del Estado.
Sánchez, de 30 años, viajaba sola en su vehículo cuando chocó contra el muro del peaje en Ciudad Colón. Además de ella, quien fue trasladada inicialmente al Hospital San Juan de Dios por el servicio de emergencias de la concesionaria Ruta 27, ninguna otra persona resultó afectada.
LEA MÁS: Keyla Sánchez sufrió accidente de tránsito
La joven actualmente está internada en el Hospital del Trauma, en La Uruca, luego de ser operada de una fractura en su fémur. Su mamá, Kattya Granados Vega, dijo este viernes en una entrevista durante el programa De boca en boca que la intervención se hizo la tarde del jueves y duró cerca de dos horas.
Agregó que es probable que su hija, quien permanece estable, reciba el alta médica el próximo 4 de abril, aunque el tiempo de recuperación es de mes y medio, periodo en el que tendrá un seguimiento de especialistas para conocer cómo evoluciona la joven tras la cirugía.
LEA MÁS: Mamá de Keyla Sánchez detalló el estado de su hija tras el accidente de tránsito
Concesionaria abre pesquisa
Paralelo a los trámites judiciales, el periódico La Teja informó este viernes que la concesionaria Ruta 27 abrió una investigación por un video que circuló luego del accidente de la presentadora de Teletica. El dato fue confirmado por la noche a La Nación.
“Con relación al video, la empresa está realizando una investigación para determinar si hubo personal propio o de subcontratistas involucrados en el lamentable hecho. Una vez completada la investigación la empresa tomará las medidas disciplinarias que correspondan y si se concluye que hubo personal involucrado, el mismo será desligado de forma inmediata del proyecto”, aseguró la empresa.